martes, 18 de marzo de 2014

Retratos de una guerra

Con la 4ª edición de las jornadas de la batalla del Jarama en Morata de Tajuña
decidí aprovechar un rato libre que quedaba en mi mañana para fotografiar una concentración de soldados que durante la mañana se reunieron en la plaza mayor de dicho pueblo.
Empece con un angular en mi cámara intentando reflejar el ambiente militar que presentaba la plaza, pero al mirar las caras de estos soldados rápido me di cuenta que debía de montar mi zoom y centrarme en el retrato, una técnica que no es usual en mi tipo de fotografía pero que siempre me llamo la atención y estos son los resultado. Del retoque, todos sabéis que suelo darle mucha importancia, y en esta ocasión era claro, debía de darle un aspecto antiguo a las imágenes y sacar todos los rasgos posibles en las caras para dar un aspecto mas añejo, e optado por este tipo de retoque espero no haberme equivocado.

los dos primeros retratos son los que e elegido de este día como los dos mejores. 

En unos días intentare subir un vídeo resumiendo como e retocado alguna de las imágenes de este reportaje.

 Estas imágenes tienen (c) los derechos reservados y está prohibida cualquier utilización sin permiso de su autor 



































No hay comentarios:

Publicar un comentario